El blog de Yenas

Curioseando y compartiendo

Música en la ciudad

17 comentarios

Hoy, Jorgito y Sofi salen temprano de la escuela. Mamá va por ellos para llevarlos a pasear a algún lugar, ¡el día está hermoso y hay mucho sol!

Se suben a la camioneta y al tratar de encender el radio, Sofi se da cuenta: “¡Mamá, no sirve el radio!”

“No Sofi”, responde su mamá, “pero en un ratito vamos a dar la vuelta al parque y entonces no lo vamos a necesitar”.

“Ah, pero queríamos oír música”, dice Jorgito, que es un poco impaciente y si no escucha algo que lo entretenga, se pone a brincar por los asientos de la camioneta.

“Bueno”, dice mamá, “para eso no necesitamos el radio, ¿quieren saber por qué?”

Los dos niños miran a su mamá muy sorprendidos.

“Porque hay muchos ruidos que podemos encontrar alrededor.”

Jorgito y Sofi se miran uno al otro, dudosos. “Pero si sólo se oyen carros por todos lados, y tráfico…”

Mientras están en un alto, mamá les dice: “cierren los ojos y pongan atención. ¿Cuántos sonidos diferentes pueden oír, además de los carros?”

Sofi y Jorgito cierran los ojos y entonces…

¡Un mundo de sonidos comienza a pasar por sus oídos!

“¡¡Wooooooooow!!” Dice Sofi.

“¡¡Padrísimo!!” exclama Jorgito.

¿Te gustaría saber qué escuchaban Sofi y Jorgito?

“Música en la Ciudad” es una historia entretenida para niños pequeños, y busca hacerlos concientes de su entorno y despertar su interés y curiosidad por el mundo que les rodea.

“Música en la ciudad” es un libro que hace muchas referencias icónicas a los elementos de la ciudad, especialmente de la ciudad de México: El globero, los camotes, el organillero, entre otros; que también se pueden encontrar presentes en varias ciudades de México y probablemente de Latinoamérica. Se encuentra implícito el valor de la familia, y hablando de valores mexicanos, la alegría y la tradición.

En todo momento, la estética del libro enfatiza estos valores culturales, y el colorido y singularidad de los personajes y elementos que llenan la historia. Las ilustraciones están hechas con técnicas manuales (acuarela, lápiz de color, plumón de aceite) retocadas digitalmente; y los textos son sencillos y legibles. Me gusta la idea de que a través del arte puedo homenajear a una ciudad tan bella como México, D.F. y despertar el interés de los niños por conocer de dónde vienen las cosas.

Este es un proyecto que disfruté hacer enormemente, me recordó en todo momento a mis mejores amigos con quienes he recorrido los rincones de la ciudad. Recordé la luz especial que hay en nuestros parques, el verdor, la vida, el colorido y claro… la música, que llevamos los mexicanos por dentro a borbotones.

¡Espero que lo disfrutes también! Y si ya lo tienes, agradezco tus comentarios para quienes apenas quieren comprarlo.

Este producto está disponible en la Tiendida de Yenas. Haz click aquí para llenar el formulario de pedido.

El precio de este libro es de

Suecia: 157 coronas
Europa: 19 euros
USA: 25 dls
México: 330 pesos (O pueden buscar en sus librerías locales) 

con envío incluído por correo certificado sueco. Si piden más de un libro el precio del envío puede variar pero no al doble, les aviso cuánto antes de hacer el cobro.  (Al elegir tu moneda, te daré el equivalente)

Gracias por todo su apoyo. 

En México: ¿Donde conseguir el libro?

Si estás en DF, puedes ir a la librería del Fondo de Cultura Económica “Rosario Castellanos” o Centro Cultural Bella Época. Está en Benjamín Hill esquina con Tamaulipas, en la Condesa. 

Si estás en otra ciudad de México o el mundo, puedes buscar en librerías en donde distribuyan libros de Amarillo Editores. O bien solicitarlo a la Tiendita de Yenas y poner en los comentarios que estás en lista de espera. 

About these ads

Autor: yenas

Diseñadora, viajera, aventurera, que goza de la vida y se sorprende con ella a cada momento.

17 pensamientos en “Música en la ciudad

  1. ¿Y no se puede comprar directamente en México?

    • Correcto mi Huit, por eso es “mini venta” si lo quieren firmado. Aquí Moni nos platica dónde más lo encuentras, seguro -y también más barato, por los gastos de envío- en México. ¡Abrazos amigo, se te extrañó!

  2. Órale mi Yenas!! ¿Sabes que yo en mis cursos de música incluyo ejercicios de concientización del entorno acústico o paisaje sonoro? Hemos estado en el mismo canal, también en esto, sin saberlo. Por algo te quiero tanto…

  3. A mi se me hace que Jorgito no llevaba puesto el cinturon de seguridad ! :) Pues andaba brincoteando en los asientos de la camioneta. ” tremendo el niño ” :) Quiero 2 . Uno para regalar y el otro con dedicatoria para Lance y Hillary Gibson por Favor.

  4. Pingback: Música en la ciudad (via El blog de Yenas) « Jestoryas's Blog

  5. Yo quiero comprar uno pero no creo que valga la pena gasto de envio porque ando por acá xD. Donde lo puedo conseguir?. Saludos

    • Correctísimo mi querido Chilaquil!! Además a tí seguro te veo en julio, mira, estará disponible en la Rosario Castellanos (Fondo de Cultura Económica, en la Condesa) y próximamente mi querida editora nos dice en dónde más. ¡Te mando un abrazote! Y seguro que te gustará porque… es de puros ruidos. ;)

  6. Yo compré “Música en la ciudad” en Centro Cultural Bella Época, del FCE. Ya era el penúltimo, así que córranle por el que dejé o díganle a Yenas que quieren de los de ella.

    Decidí leerlo calmadamente (como debe realizarse con toda obra artística) y quedé sorprendido. De inicio los dibujos me remontaron a varios espacios que seguro ustedes reconocerán de inmediato.

    Los diálogos sin duda son un reflejo de la vida de Yenas con sus niños amados, pero más que eso, son una forma de educación para los lectores.

    No sólo aprenderán los niños, sino los niños grandes que decidan leérselo a sus hijos, sobrinos, alumnos…

    Felicidades Yenas, me encantó y espero sea el primero de muchos, porque también he de decirlo y todos deben saberlo, hay detalles que mejorar para el siguiente (y lo digo más como una motivación que como una crítica constructiva).

    Y por favor, nunca dejen de sentir. Tal como nos invita “Música en la ciudad” a recordar que nuestros sentidos pueden cambiar la percepción del mundo que ya está viciada por lo cotidiano, ustedes también pueden invitar a los suyos a seguir sintiendo.

  7. Lista, bueno medio tonta, pero anotada en lista de espera de los lentos que no depositaron, ja jaaaa… me avisas?
    Besos Yenita de vida y que sigan los éxitos!!!!!

  8. Pingback: Un año de bloggear / A year blogging | El blog de Yenas

  9. Pingback: Gracias 2011, bienvenido 2012 | El blog de Yenas

  10. Pingback: Yenas' Blog

  11. Pingback: Sound Landscapes – #aminuteof | Yenas' Blog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s