El blog de Yenas

Curioseando y compartiendo

Postales

3 comentarios

Hoy que hizo un poquito más de sol en mi nueva ciudad, me salí a buscar un espacio tranquilo y soleadito donde poder escribir algunas postales que ya había comprado… ¡qué emoción!

Escribir una postal para una persona es un ritual que tiene su encanto, pero que no todos hacemos. Comienza desde escoger la postal, pensar un mensaje corto (porque las postales no tienen mucho espacio para escribir) y escribirlo con la mejor letra posible porque no hay mucho margen de error.

Algo que me gusta de las postales es que reflejan la visión de un lugar, no sólamente por la foto que eligen tomar, sino por la composición de la postal. Son como la imagen que quieren que te lleves del lugar. Hay postales de todo tipo. Hay las que tienen mensajes chistosos, caricaturas, escenas nocturnas (una o varias), con marcos, sin marcos, chicas en playeras mojadas, chicos aburridos, en blanco y negro, a colores. A mí me gustan las que son sólo una foto, bien tomada, con pocas letras o sin letras, de una escena típica de la ciudad que visito. También por ejemplo, si compro alguna en un museo, me gusta elegir la de una obra que tengan ahí, y que muestre algún detalle.

Me parece que justamente ese es el encanto de las postales: Cualquiera podría tomar la misma foto de la Torre Eiffel, de la Catedral Metropolitana, de la Diana Cazadora, del Big Ben o el Corcovado. Pero la imagen impresa en la postal fue tomada por un ojo experto, editada en colores, en composición. También en el encuadre, mostrándote algo especial del sitio o de la obra, un detalle que te regalan magnificado y retocado para que te lo lleves y recuerdes un buen momento con aprecio.

Y es que de por sí, eso pasa en las fotos, puede irte muy mal en un viaje, pero si tienes una o dos fotos buenas en las que sales contento, mostrando algo que te gusta, al cabo del tiempo con todo y sus malos ratos puedes recordar el momento con gratitud y alegría. Con las ciudades que se plasman en las postales pasa lo mismo: En todas hay borrachos y baches, en todas hay crimen, en todas han cartereado a las personas en el camión. Pero te llevas el momento lindo, eliges quedarte con lo mejor y eso es lo que guardas y compartes.

Ligado a esto, va también el mensaje. El espacio de la postal es tan pequeño, que las palabras que elijas para describir tu vacación o el lugar o el viaje, deben ser breves y precisas. Y entonces es cuando nos concretamos a platicar algo bueno o divertido.

Así que bueno, hoy envié 5 postales que tenía muchas ganas de enviar, pronto enviaré más, la pregunta es si compraré postales de tienda con escenas lindas o tal vez me dedique a buscar mis propios momentos mágicos qué compartir… ¡Ya tengo tarea!

Hoy, busca una postal del lugar en el que vives. ¿Por qué? Porque es un buen ejercicio que te permite redescubrir la magia del lugar en el que vives. Ese edificio padre, al pasar todos los días frente a él, simplemente comienza a pasar desapercibido. Con el ruido, el tráfico, la gente, la prisa, a veces se te olvida que tienes una maravillosa vista de la ciudad. O de un monumento histórico. De algún sitio al que otras personas pagan por ver. ¿Te lo habías preguntado? Sea si eliges comprar una postal, o hacer tu propia serie de postales, busca escenas a tu alrededor que te gusten. Si quieres, haz el ejercicio completo y envíasela a alguien con quien quieras compartirla. Quizá con esto, también dejemos de lado por un momento los malos ratos, y tengamos presente las cosas por las que vale la pena vivir.

 

Autor: yenas

Diseñadora, viajera, aventurera, que goza de la vida y se sorprende con ella a cada momento.

3 pensamientos en “Postales

  1. Mi Yeni!!! lindo pensamiento… seguiré tu consejo… fotopostal-con-momento-mágico🙂

  2. Espero ser uno de los que reciban una de esas 5 postales, sino de la segunda ronda y sino de la tercera… ya si no es así, entonces ser de los de la primera ronda de recibidos como visitantes

  3. ¡Mi Laus! Con tu ojo más que experto y refinado, seguro lograrías postales soberbias… ¿Me mandas una?😀

    ¡Huitsito! Con todo gusto te envío una postal, mándame tu dirección por mensaje a hotmail o facebook.😉

    Abrazos a los dos y gracias por comentarme…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s