El blog de Yenas

Curioseando y compartiendo

Gracias 2011, bienvenido 2012

2 comentarios

Ayer nos despedimos del año 2011 y recibimos hoy al 2012. Me gustó mucho ver en los muros de mis amigos que todos se despedían del 2011 con muy buenos comentarios a nivel personal, agradeciendo por la familia, los amigos y la experiencias.

En lo personal, el año 2011 para mí fue un año de total ruptura de los esquemas conocidos, de constante reto a mis capacidades de adaptación, mentales, emocionales, espirituales y hasta físicas. Fue un año de interiorización para descubrir de dónde viene mi fuerza y hacia dónde me guía mi intuición para hacer las cosas que más me gustan, para encontrar una forma de vida en un país distinto y para no dejar de ser yo en el proceso.

Puedo agradecer al 2011 porque al finalizar el año me veo completa, amada y correspondida por mi pareja, mis amigos, mi familia. Me vi con dos proyectos que había querido realizar desde hace mucho, el libro “Música en la ciudad”, que de no haber sido por el empujón de Moni Soto, tal vez nunca hubiera visto la luz, y el Calendario “Bazar mexicano” con el que me gustaría seguir extendiendo la buena vibra y la alegría a todos los días del siguiente año. Puedo agradecer por haber terminado e iniciado el año con mi abuelita en perfecto estado de salud y lucidez mental. Por el apoyo que he recibido de manera incondicional y amorosa de mis papás, la increíble complicidad y sincronía con mis hermanas, la escucha y el apoyo de mis tíos y tías. De toda la diversión y confidencia con mis amigos, de cerrar ciclos de amor y perdón, de toda la buena vibra que recibo de mis conocidos y compañeros en Risaterapia y del gran trabajo que hacemos en el Consejo Cósmico.

Pero lo que más agradezco es la oportunidad de estar con un hombre maravilloso que me apoya en todo lo que hago, que me demuestra su amor en formas insospechadas, el apoyo y aceptación de su familia y amigos y por todos los increíbles nuevos amigos que he conocido este año: Por mi amiga Isabel, que junto con Roger han sido nuestra familia este año, y que compartimos incluso proyectos e intereses; por toda la banda que visita Karl Johans con relativa frecuencia y que nos da tanto gusto recibir; por Camila y Tábata, mis primeras amigas en la escuela, por sus parejas que las adoran y tratan como lo que son, unas chicas valiosísimas; por la llegada de Benjamin que nos ha dado tanto qué aprender; por toda la gente de distintos lugares que me ha enseñado muy diferentes maneras de ver el mundo; por Hawri, mi maestra de sueco que con tanta paciencia pero también firmeza me ayudó a aprender un idioma que jamás hubiera soñado hablar… y una cultura que aparentemente es fácil de entender, pero en la práctica no siempre…  Por todos los nuevos hábitos y tradiciones que he aprendido a lo largo de este año que finalizó y por todo lo demás que me queda por aprender en los siguientes años… No sabemos cuántos pero estoy totalmente abierta a la experiencia.

También agradezco por los mexicanos que he conocido en el camino y que me han recibido y aceptado, me han dado muchísimo apoyo anímico y muchas horas de risa, porque los admiro con todos sus talentos y experiencias, y me siento muy honrada de ser parte de esa comunidad… No cabe duda que como México no hay dos, y ha sido una experiencia hermosa poder encontrar hermanos en casi todos los mexicanos que he conocido. Por Suecia, que aunque es un país extremo, en ocasiones hostil (por el clima) tiene una belleza muy particular y hoy entiendo por qué la gente se enamora de él… aún siendo tan distintos.

Me veo un año mayor, pero también un año más hermosa, mi cara sigue sonriendo con cada arruguita de mi piel, mi cuerpo está sano, flexible, sin ninguna refacción sintética (como diría mi amiga Ceci, sigue siendo 100% biodegradable), me lleva y me trae a donde quiero, es mi principal herramienta para comunicarme con los demás y hacer cosas dignas de la persona que quiero ser. Mi corazón creció en espacio, está de una pieza, y le cabe tanta gente que no paga renta, que vive en él y que lo nutren con sus virtudes. Mi mente está clara y ágil, y aunque a veces se llene de pensamientos confusos y hechos nudos, también sabe serenarse y retomar el camino. Me llenan recuerdos, pero también sensaciones presentes que registro en fotos y videos mentales, y también ilusiones que me hacen moverme para hacerlas realidad.

¿Qué quisiera para el 2012? 

Ante todo, quisiera saber fluir con la existencia, mejor aún. Este año tuve muchas resistencias de mi parte que se aferraba a lo anterior, pero cuando pude aceptar a esperar nada más que lo inesperado, entonces me relajé y las mejores cosas llegaron. Es como cuando te inyectan y te dicen que no aprietes el músculo… jajaja…!

Quisiera ser más consistente con mis proyectos porque ya probé que puedo hacer mucho más de lo que me imaginaba. Quiero ser más congruente con lo que pienso, digo y hago, quiero generar más alegría y abundancia para el mundo en el que vivo, quiero usar mejor mi tiempo en cosas que me brinden placer y aprendizaje… y vivir de ello. Y sobre todo, quiero seguir disfrutando la hermosa humanidad de todos aquellos que me rodean, porque, qué sería de la vida hasta en el mejor de los paraísos si no tenemos con quien compartirlo…😀 ¡Que así sea!

Les deseo a todos un fecundo 2012 en todos los sentidos: personal, familiar, laboral, social, espiritual y creativo. Que nadie echemos en saco roto las enseñanzas de este año que acaba de terminar, y que, por el contrario, aprovechemos toda experiencia, buena o “mala” para crecer como personas y como hermanos, para hacer más por nosotros mismos y por nuestras comunidades y por aportar más para vivir en la realidad que nos gustaría vivir.

Acá un videito de una banda chilena radicada en Gotemburgo, con una canción hermosa que marcó mi vivencia en el 2012.

Autor: yenas

Diseñadora, viajera, aventurera, que goza de la vida y se sorprende con ella a cada momento.

2 pensamientos en “Gracias 2011, bienvenido 2012

  1. Eso Yen, se vale estar nostalgico pero siempre viendo para adelante… a seguir escribiendo esas paginas en blanco que un dia seran tu biografia!!! I love you!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Pingback: Yenas' Blog

Responder

