El blog de Yenas

Curioseando y compartiendo

Sopa de zanahoria con tapioca

5 comentarios

¡Una receta que me inventé con algunas cosas que había en el refri!  Quedó super rica y llenadora. Así que aquí se las comparto.

 

INGREDIENTES:

5 zahanorias grandes

1 cebolla

1 pimiento morrón (yo usé amarillo)

2 cubitos de consomé de verduras

sal*, pimienta, estragón

1 diente de ajo

1 lt de agua

perejil fresco

una cucharada de semillas de tapioca

aceite de oliva (2 cucharadas)

 

COCINAR ASÍ: 

– sofreír en una cacerola: Cebollas en rodajas, estragón espolvoreado y ajo prensado; con aceite de oliva.

– cuando la cebolla esté transparente, añadir zanahorias cortadas en cubos.

– cuando las zanahorias tomen un poco de color, añadir el pimiento cortado en tiritas finas.

– añadir los cubitos de consomé, pimienta y dejar que las verduras se impregnen del saborcillo.

– añadir un litro de agua y la tapioca, hervir por unos 15 o 20 minutos a fuego medio.

*probar antes de servir, la mía ya no necesitó sal. Pero puedes agregar sal al gusto.

Servir con un poco de perejil fresco.😀

 

NOTAS: 

Como lo dije, tenía prisa y no tenía tiempo de completar ingredientes, yo quería hacer originalmente crema de zanahoria, pero no tenía crema y en cambio tenía un pimiento huérfano. Así que nació esta receta, un poco desde la creatividad y la prisa.

Se me ocurrió que se puede por ejemplo, tomar un poco de las verduras y licuarlas para que quede un poquito más espesa, ponerle un poquito de limón y chilito o una cucharada de crema, incluso acompañarla con un sandwichito de queso y jitomates. También, se le pueden añadir verduras como coliflor, brócoli o chícharos.

¿Qué otras ideas se te ocurren?

Para cocinar esta sopa escuchaba un disco de arpas celtas, así que meneando el caldillo me sentí un poco hada.😀

 

FOTO: 

Perdón, tenía mucha hambre y no alcancé a tomarle foto. Pero si alguien la cocina, me la puede enviar y la publicamos, o luego la cocino de nuevo y se las comparto.

¡Buen provecho!

Autor: yenas

Diseñadora, viajera, aventurera, que goza de la vida y se sorprende con ella a cada momento.

5 pensamientos en “Sopa de zanahoria con tapioca

  1. Pingback: Sopa de zanahoria con tapioca | El blog de Yenas

  2. ¡Me encanta la tapioca, era un postre de lo preferidos de mi Mamá!
    Gracias por compartirla, ya se me antojó….

    • ¡Qué bien! Mi mamá le pone tapioca tanto a los postres (como el arroz con leche) como a las sopas (videos, juliana, verduras, etc.) Y le da un toque muy especial. ¡Provecho!

  3. Odio las zanahorias cocidas!!!!! Ja jaaaa… Realmente es de las muy pocas cosas que no como… y la tapioca es de mis asuntos preferidos, tanto en postres como en caldos y sopas.
    No prometo elaborar tu receta, pero siempre leeré muy contenta lo que nos compartes, y lo agradezco!!!! Mil besos Yenita!!!!

Responder

