El blog de Yenas

Curioseando y compartiendo

Día 02: Colores 

2 comentarios

Todos los días trabajo con colores. Tomo un gran muestrario Pantone, encuentro un tono que me envía un cliente, encuentro el color en la gama Oracal y trato de igualarlo en la pantalla. 

Mis ojos tienen una buena memoria cromática. A veces ya no tengo que tomar el muestrario, solo busco en mi propio archivo mental una combinación de números y letras que le dan nombre a un tipo de color. Y es fantástico corroborar que era el color indicado. 

El otro día hice una prueba de esas de Facebook, si podía reconocer los colores distintos en la pantalla. Las diferencias se iban haciendo cada vez más sutiles, y fallé solo una. “¡Felicidades, tienes ojos de halcón!”. 

Pero luego leí que los animales no pueden ver en colores. Ven blanco y negro y tal vez a veces detectan algunos tonos de rojos o azules. Qué triste pensar que se pierden de tantas cosas bellas por color, como las flores o un hermoso atardecer… 

Sé que mi vista es un bien que no durará por siempre. Empecé a usar lentes a los 24 y desde entonces se deteriora cada día. Tal vez algún día ya no podré distinguir las diferencias sutiles de los colores. Quién sabe. Pero trato de guardar en la memoria todos los colores y formas que me gustan para que cuando todo esté negro, yo cierre los ojos y vea colores. 

Gracias vista, gracias colores. 

 
Esta foto la tomamos en Delsjön, un lago que está en Gotemburgo.  El mismo lugar ofrece un espectáculo de colores, luz y sonidos diferentes en cada estación del año. ¡Uno de nuestros lugares favoritos! 💙

Autor: yenas

Diseñadora, viajera, aventurera, que goza de la vida y se sorprende con ella a cada momento.

2 pensamientos en “Día 02: Colores 

  1. Herrrrmanita, me sacaste un lagrimita con sonrisa con esa última oración, gracias por compartir tan bonitos sentimientos.

Responder

