El blog de Yenas

Curioseando y compartiendo

Día 08: Día libre

Deja un comentario

Me han dicho que trabajar más de 40 horas a la semana raya en lo poco sano, y yo, que soy una workaholic medio intensa, he tenido que poner gran esfuerzo en adaptarme al ritmo de vida más lento de este  país. 

Le insisto a mi jefa que me deje trabajar toda la semana, pero por una cosa u otra, es común que tenga un día libre bastante seguido. 

Y antes pensaba, “más de lo que yo quisiera” pues día libre significa un día menos de sueldo.

Pero al pasar de los meses he aprendido a apreciar los días libres (que no son los fines de semana).

Seré honesta, mis primeros días libres eran como cualquier fin de semana largo. Dormía hasta muy tarde, me levantaba y hacía dos comidas del día en una, me quedaba leyendo en la cama o jugando videojuegos, como una adolescente que no quiso ir a la escuela.

Gracias a que me discipliné un poco (y a que al final del día no me sentía descansada con ese régimen perezoso), mis días libres ahora son un lienzo en blanco, y ahora, en las horas bien planeadas, surge una gran inspiración para expresar un montón de creatividad, buscar otros empleos, tejer, pintar, ir al museo sola, hacerme un buen smoothie después de una intensa sesión de ejercicio o darle atención a mis plantas. Hasta limpiar es divertido. 

 

Aquí, el avance de un boceto en tinta de jamaica…

 
Por cierto que, gracias a mis días libres puedo también dedicarle tiempo a las chambas freelance cuando las hay, y también al trabajo voluntario que puedo hacer con organizaciones. 

Hace unos años, siempre me faltaba tiempo. 

Y por eso, ahora agradezco los días libres que me enriquecen de otras maneras. 

Y como dijo Mick Jagger, ¡a descansar cuando me muera! 😁

Autor: yenas

Diseñadora, viajera, aventurera, que goza de la vida y se sorprende con ella a cada momento.

Responder

