El blog de Yenas

Curioseando y compartiendo

Día 9: Ilusión 

Deja un comentario

Se que estoy brincándome los días, pero qué más da. 

Estoy ilusionada, emocionada y también un poco enamorada, y como esas son el tipo de cosas que no se pueden disimular, tengo que contar al menos un poco. 

¿Qué es la ilusión? Tal vez una expectativa, una esperanza. Es mirar al futuro con un enfoque especial. Es la anticipación de algo que se desea mucho y que está por cumplirse, o que, por alguna afortunada serendipia, se creía perdida y se ha recuperado. 

Por muchos años tuve muchas dudas sobre mi profesión. He trabajado en diferentes proyectos y a veces sentía que no era suficiente, que no era importante y que no había aprendido nada nuevo. No se sí esto sea por una enorme exigencia en mi misma, o por inseguridad en mis capacidades. 

Lo cierto es que hoy tengo una ilusión nueva, encontré un camino que ya había andado y que no sabía exactamente a donde me estaba llevando. Hoy lo sé, me ha traído a este punto donde muchas cosas tuvieron que ponerse en su lugar para que yo pudiera ver hacia donde había que continuar. 

Así que parece que me enamoré. Otra vez. Y me da ilusión pensar en todas las posibilidades que este camino me ofrece si me propongo andarlo. Me enamoré de un sílabus, de una tira de materias de dos años, que de leerla siento que pertenezco ahí. 

Estos días tengo que aprovechar esta inspiración que siento para sentarme a redactar cartas, a reunir y describir trabajos que he hecho y que digan que soy apta para este posgrado. Tengo que “ponerme guapa” para coquetearle a este curso, hacerle ver por qué me tiene que escoger precisamente a mi, qué puedo ofrecerle que otros candidatos no puedan. Y yo, que soy muy fan de lo espontáneo y del amor a primera vista, siento que me hormiguean los dedos y se me acelera el corazón de pensar que tengo que explicar estas cosas. ¡¡Y me niego a pensar que no seré aceptada!! Estos días sólo sueño con volver a esa escuela como parte de ella, con sentarme a bocetar por horas, a comerme a mordidas esos libros que no he leído. Me veo exprimiendo todo el conocimiento nuevo que pueda encontrar y generar. 

Si tú, querida persona que lees mis pensamientos, te gustaría recomendarme algo qué enfatizar de mi personalidad o mis habilidades, te pido por favor que me lo hagas saber. A veces no lo percibimos hasta que alguien externo nos lo hace ver. 

La maestría a la que quiero aplicar se llama Diseño infantil. 😻

¡Gracias! Y gracias a las mariposas en la panza. 

Autor: yenas

Diseñadora, viajera, aventurera, que goza de la vida y se sorprende con ella a cada momento.

Responder

