El blog de Yenas

Curioseando y compartiendo

Yenas brief ¡Bienvenidos!

For English, click here

Hola, soy Yenas. Te doy la bienvenida a este blog que tiene un poquito de todo.

Soy mexicana y amo serlo. Soy diseñadora y me encanta el arte, la creatividad y las curiosidades culturales. También soy Médico de la Risa, me encantan los niños, y jugar como cuando uno es niño. Me gusta la forma en que los niños nos enseñan a ver el mundo. También soy viajera de corazón y me encanta coleccionar anécdotas, imágenes, sonidos.

Esta soy yo, jejeje...

Me gusta la vida en toda su extensión. Me gustan todas las cosas por las que puede pasar una persona en su vida, todos los cambios a los que nos enfrentamos y especialmente… Cómo los enfrentamos y qué aprendizaje traen.

En este momento me encuentro viviendo en Suecia, un país culturalmente muy diferente al mío. Agradezco de corazón todo el amor que he recibido en México. Sé que por algo me tocó venir aquí, así que voy con los ojos, el alma y la mente abierta todo el tiempo, tratando de encontrar las enseñanzas que este país y la gente tienen para mí.

Saludos y espero que disfruten de este blog que no promete ser perfecto pero sí un reflejo de mí. Para todo aquel que quiera compartirlo.

Para navegar este blog, lo único que hay que hacer es… ¡seguir tu intuición! Hay algunas secciones que te pueden ayudar.

Crónica de una metamorfosis

Citizen of the world

Ludococina / Ludokitchen

La tiendita de Yenas

 

13 pensamientos en “Yenas brief ¡Bienvenidos!

  1. El amor lo has recibido como “feedback” al que tu profesas. Seguro estoy que triunfarás en cualquier objetivo que te propongas.

    • Gracias miles querido Huit, espero que por este medio pueda compartir un montón de cosas que aún no he visto… Un abrazo y dime que ya cenaremos un día de éstos.

  2. Espero que tengas una fantástica aventura en tu nuevo viaje. Que nos sorprendas con tus descubrimientos personales y que disfrutes de este mágico recorrido por la travesía tan increíble que es la vida!

    Mucha luz a ti y a quien te acompaña por está aventura!!!!

  3. ¡¡Wahoo!! ¡Los padrinos del blog tendrán que invitar la barbacoa! Saludos y espero leerlos por aquí muy seguido.

  4. AMIGA… Lo mejor siempre es lo que viene a continuación… todo el amor y la felicidad en esta nueva etapa y recuerda q siempre estaré cuando me necesites… 3…2…1… buen viaje!!!!😀

    • ¡¡Yuhu Lau!!
      Gracias por el comentario, guau, cuántas cosas vivimos juntas, y justo estaba pensando hoy mismo que el año pasado no me pasaba por la cabeza ni por un segundo todo lo que estoy viviendo este año, este mismísimo día… Gracias por estar conmigo, a veces cerca y a veces a distancia ¡pero no por ello lejos!

  5. HOLA, HOOOOOLLLLLAAAAAAA:
    TU QUE ESTAS TAN LEJOS Y TAN CERCA… COMO SIEMPRE ECHANDOTE PORRAS, DISFRUTANDO TUS BENDITAS OCURRENCIAS, ADMIRANDO TU CREATIVIDAD, PERO SOBRETODO TU FIRME SENTIDO DE IDENTIDAD, ERES MI ORGULLOS NIÑA… NUNCA CAMBIES… TE AMO

  6. ESTAMOS EN ATOTONILCO EL GRANDE, HGO.
    ESCUCHAMOS EL “GRITO” (aunque no gritamos… claro), Y VIMOS CON EMOCION QUE HAY EN LAS COMUNIDADES RURALES, UN ESPIRITU PATRIO AUN LIMPIO Y SANO… CRUZAMOS LA PLAZUELA DE LA CABECERA MUNICIAPAL ENTRE AROMAS DE ESQUITES, TAMALES, CHALUPAS Y PAMBAZOS. iGUAL EL AROMA A CANELA POR LOS PUESTOS DONDE VENDIAN CADE DE OLLA, CHAMPURRADO O ATOLE DE MASA CON CHOCOLATE. EL SENTIDO DE DE LA VISTA SE MARAVILLO CON LOS ADORNOS TRICOLORES POR TODOS LADOS, ENTRE LOS DECORADOS DE EDIFICIOS, COMO LA PRIROTECNIA, LOS FOCOS EN LAS CALLES Y HASTA LOS ATUENDOS DE CHARROS, MARIACHIS, VAQUEROS… PERSONAS QUE COMO YO, PORTAMOS CON ORGULLO, DESDE LOS COLORES PATRIOS HASTA ADORNOS PERSONALES CON ROJO, BLANCO Y VERDE. Y BUENO QUE DECIR DE LO QUE ESCUCHAMOS: EL TOQUE DE BANDERA, EL HIMNO NACIONAL, EL DISCURSO DE OCASION, EL “GRITO DE INDEPENDENCIA” POR EL PRESIDENTE MUNICIPAL, LOS VITORES DE LA GENTE… Y CHARLAS INFORMALES DE LAS PERSONAS QUE TENÍA JUNTO A MI COMO: “CHAMACO HAGASE PA¨CA…” Y LA BANDA QUE ENVIVO INTERPRETABA MUSICA POPULAR ESTILO ZACATECAS.
    CENAMOS EN EL HOTEL “LOS ARCOS”: CHALUPAS, POZOLE, PAMBAZOS, TAMALES Y TE TOMAR ATOLE, CAFE Y AGUA DE JAMAICA… CREO QUE ESTUVO BASTANTE TRANQUILO…

  7. HOLA YENAS YO NO CONOCIA ESTE CHUNCHE , ESTA PADRICIMO AUNQUE YA SOY MEDIO FLOJO PARA METERME A ESTO , FELIZ DIA DE LA MUJER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s